PROGRAMA DE LA ASIGNATURA |
JUSTIFICACION |
Hace unos años era prácticamente ciencia ficción conectar vía líneas telefónicas a 2 computadores físicamente distantes. Para nosotros ahora esta tecnología ya hace parte de la magia de vivir hoy en día; tanto como lo es magia encender un automotor o recibir una canción al celular para luego ser usada como timbre de un teléfono móvil. La Magia de vivir hoy en día no nos consultó como cambiaría la cotidianidad de nuestros días cada día, día con día. |
DESCRIPCION |
La asignatura Realización de proyectos Multimediales es un laboratorio de investigación de eventos multimediales comunicativos realizados por grandes organizaciones. Luego de conocer los principales conceptos que atañen a la producción de multimedias, se llega a una face final donde los estudiantes deben producir eventos comunicativos multimediales sean estos infomerciales, videos institucionales, DVD's, página web, eventos comerciales como fiestas o BTMs, para sus propias organizaciones en un portafolio personal. |
OBJETIVO GENERAL |
El curso busca encontrar las categorías multimediales en muchas de las comunicaciones creadas por diversas organizaciones, principalmente en las desarrolladas en formato digital, que involucran la interacción con un usuario o receptor abarcando los 360 grados de comunicación: hacia los posibles clientes, el público en general e internamente dentro de sus propias compañías de productos audiovisuales y multimediales. |
OBJETIVOS ESPECíFICOS |
El curso presenta una introducción a un campo particular de la comunicación, que tiene por objeto el análisis de las interacciones, la cual no solamente puede estar presente en el sistema de los medios, sino también en las artes plásticas, video-arte, el cine y las redes sociales, sino también en representaciones populares particulares. En este marco, se busca familiarizar a los participantes del curso con los diferentes abordajes que deben tener en cuenta, dándole al estudiante las herramientas necesarias para valorar, argumentar y producir multimedias para organizaciones competitivas en la realidad contemporánea. |
COMPETENCIAS BÁSICAS A DESARROLLAR EN EL ESTUDIANTE |
A-.Formación Tecnológica B-.Formación Humanística C-.Formación en un Segundo Idioma D-.Formación en Habilidades Comunicativas Cada estudiante debe investigar sobre un tema propuesto con ejemplos de una organización en particular, debe investigar sobre como desarrolar conceptos visual y multimedialmente, debe investigar sobre como se analizan imágenes, datos, mapas, cuadros, botones, DVDs, páginas web, banners. El estudiante debe estar en la capacidad de investigar por un usuario-receptor-cliente-observador particular para cada propuesta comunicativa. |
CONTENIDOS |
fase I INTRODUCCIÓN - ESTUDIOS DE CASO
fase II INICIO EXPLORACIÓN, ANALISIS Y PROYECTO PERSONAL
fase III PRODUCCIÓN SOBRE ANÁLISIS Y DISEÑO DE PROYECTO MULTIMEDIAL
fase IV MONTAJE - PRUEBAS PROYECTO MULTIMEDIAL
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CRONOGRAMA CONCEPTUAL |
http://spreadsheets.google.com/pub?key=p |
EVALUACION |
Cada participante presenta una exposición sobre un caso de estudio como ejemplo de un tema acordado previamente. Ver ejemplos presentados por el estudiante permiten analizar en clase su significado formal, deconstruir su proceso de uso, como es apropiado para un contexto y como su mismo uso modifica su entorno. |
BIBLIOGRAFIA BASICA |
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BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA |
Eje epistemológico – semiótico
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BIBLIOGRAFIA EN INTERNET |
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BASES DE DATOS |
APOYOS AUDIOVISUALES |
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